La Nación
Continúa contingencia por incendios forestales en el Huila 1 23 junio, 2024
HUILA

Continúa contingencia por incendios forestales en el Huila

Desde la Sala de Crisis del Departamento del Huila se reporta que se encuentran 9 incendios forestales activos, en los municipios de Yaguará (3), Palermo (4), Tesalia (1) y Tarqui (1).

El incendio que se encuentra activo de gran magnitud, es el presentado en el Cruce La Zeta, vereda Vilú, municipio de Yaguará. En este momento en la atención se cuenta con apoyo de 27 unidades del Batallón de Desastres y 23 unidades de la Novena Brigada del Ejercito, 4 unidades del Cuerpo de Bomberos Voluntario de Teruel y 11 unidades de la Defensa Civil Seccional Huila. Hoy se continúa con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombiana – FAC, con el helicóptero y bamby bucket.

Los otros incendios forestales, están siendo atendidos por el Cuerpo de Bomberos Voluntarios – CBV – de la localidad de cada uno de los municipios.

Se confirma que gracias a las gestiones realizadas por la Gobernación del Huila, se recibirá apoyo nacional con helicópteros para atención de incendios de la cobertura vegetal en el departamento.

Reiteramos a los huilenses abstenerse de realizar todo tipo de quemas a cielo abierto que puedan generar emergencias, recordemos que la gestión del riesgo de desastres es responsabilidad de TODOS.