La Nación
Continúa final departamental de los Juegos Intercolegiados 1 28 septiembre, 2022
DEPORTES

Continúa final departamental de los Juegos Intercolegiados

El lunes 7 de marzo se reactivarán las competencias en la final departamental de los Juegos Intercolegiados. En esta oportunidad, Rivera, Garzón, Pitalito y Neiva serán sedes de las competencias para los deportes individuales.

Los ganadores en cada una de las disciplinas deportivas representarán al departamento del Huila en la final nacional que se realizará en la ciudad de Armenia del 25 de abril al 15 de mayo, próximo.

Hay que tener en cuenta que la final nacional se iba a realizar en Bogotá, pero la organización de los Juegos Intercolegiados tomó la decisión de cambiar la sede.

“A partir del 14 de marzo le damos una continuidad a los otros deportes como ciclismo, atletismo, tenis de mesa, ajedrez, tenis de campo y patinaje que son los deportes con los que terminaremos para definir los clasificados a la Final Nacional de los Juegos Intercolegiados” manifestó Frank García Cardoso, Articulador Departamental de los Juegos Intercolegiados.

De acuerdo con García, aspiran a que el departamento del Huila asista a los Juegos Nacionales Intercolegiados con 150 atletas en estos deportes individuales y en los de conjunto como fútbol de salón masculino y femenino, fútbol sala masculino y voleibol masculino.

La final departamental del próximo lunes tendrá carias sedes. Por ejemplo, en Rivera se disputará el tejo, balonmano, ajedrez y tenis de mesa. En Pitalito tendrá tenis de campo y Garzón, patinaje. El resto de los deportes como natación, ciclismo, atletismo y todas las disciplinas de combate, se realizarán en Neiva, en los coliseos de la Universidad Surcolombiana, Villa Olímpica y vías alternas, para el caso del ciclismo.