La Nación
Continúa la agenda real en Neiva 1 21 octubre, 2021
La Nación +

Continúa la agenda real en Neiva

Las 24 candidatas a Miss Universe Colombia se encuentran en la ciudad de Neiva cumpliendo con la apretada agenda en la cual el componente social es un factor importante. Mañana continúan las actividades en la capital del Huila para luego desplazarse a San Agustín.  

 

Desde la carrera Sexta hasta la carrera Cuarta por la Avenida La Toma en la capital huilense, las 24 aspirantes a quedarse con la corona de Miss Universe Colombia, aportaron a lo que será el mural más largo de Latinoamérica, y el cual se encuentra en el inicio de la segunda fase.

Las representantes tuvieron la oportunidad de pincelar los trazos alusivos a la biodiversidad del departamento. “Yo soy artista y el que hayan recuperado este espacio por medio de la cultura, me parece muy importante, porque la cultura transforma, libera y expresa”, manifestó Daniela Briceño, candidata de Cundinamarca.

“Esto es histórico, ya que es la primera vez que se hace Miss Universe Colombia. Es espectacular mostrarles a ellas el mural más largo, porque estamos reactivando la economía de nuestro municipio. Esto es algo muy emblemático, ya que traerá muchos turistas”, indicó la gestora social, Luz Marina Trujillo.

Dentro de las actividades realizadas por las candidatas, también acudieron a un almuerzo especial, y participaron de diferentes eventos, enfocados en el componente social, que causa gran impacto tanto para las participantes al Miss Universe, como para la comunidad. Alza tu voz, un pacto por la mujer y la niñez, y Primero Neiva por la reconciliación, fueron los dos espacios del día para que las 24 mujeres más bellas del país, junto a Laura Olascuaga, compartieran en la capital Bambuquera de América.

Hoy seis reinas visitarán el Diario LA NACIÓN. Laura Olascuaga, actual Miss Universe Colombia y las representantes de Norte de Santander, Lizeth Carolina Bunzel; María Aleñada Camargo, Miss Santander; Ángela Briceño, Cundinamarca; Valeria Acosta, Miss Cali y Yenifer Perdomo, Huila.

Para el domingo la agenda iniciará con la Ruta del Achira a las 8:00 a.m. y a las ocho de la noche se podrá disfrutar en el Parque de la Música la Noche Real Miss Universo Colombia 2021.

Entre lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de octubre, las candidatas estarán en los municipios de San Agustín, Pitalito y Garzón.