La Nación
Continúan medidas de control y prevención en Pitalito 1 11 agosto, 2022
HUILA

Continúan medidas de control y prevención en Pitalito

El Gobierno Municipal y la Fuerza Pública, de la mano de la comunidad laboyana, han logrado más de 30 capturas. Por otra parte, se han aplicado 129 órdenes de comparendo y en la última semana fueron incautadas 9 armas traumáticas.

 

Durante el último balance de seguridad entregado por la Alcaldía de Pitalito y la Fuerza Pública se dio a conocer que como resultado de una labor articulada fueron capturadas 32 personas y 12 menores de edad por la comisión de distintos delitos.

De acuerdo con el coronel Gustavo Adolfo Camargo, comandante de la Policía Huilla, durante la última semana y en articulación de la Fiscalía y la Policía de Infancia y Adolescencia, se llevó a cabo la aprehensión de un menor de edad portando arma de fuego calibre 38. Igualmente, se realizó la captura de 2 delincuentes pertenecientes al Cartel de los Más Buscados: alias ‘Wido’ y alias ‘Carlitos’. Wido´, según el coronel Camargo, se encontraba con medida domiciliaria, pero reincidió y hoy tiene medida intramural.

Por otra parte, se han aplicado 129 órdenes de comparendo y en la última semana fueron incautadas 9 armas traumáticas y 2 armas de fuego gracias a la labor de prevención que se ejecuta en el territorio laboyano.

Continúan medidas de control y prevención en Pitalito 7 11 agosto, 2022
El secretario de Gobierno de Pitalito, Germán Calderón, manifestó que el trabajo articulado ha permitido importantes resultados en materia de seguridad.

El secretario de Gobierno de Pitalito, Germán Calderón Calderón, manifestó que el apoyo articulado concretado desde el Consejo Municipal de Seguridad ha permitido importantes resultados en materia de seguridad y convivencia ciudadana, conteniendo a su vez el delito que se comete en puntos claves de la ciudad. Por tal motivo, la próxima semana se llevará a cabo un nuevo Consejo de Seguridad para evaluar y prorrogar las medidas con indicadores positivos para el municipio.

De esta manera, las autoridades policiales y administrativas de Pitalito coinciden en que los resultados obtenidos a la fecha no habrían sido posibles sin el apoyo de la comunidad. “Es conjunta la construcción de convivencia ciudadana”, aseveró el coronel Gustavo Camargo, quien resaltó la labor de la Alcaldía de Pitalito y de los laboyanos, invitando, de igual forma, a que se continúen fortaleciendo los mecanismos de denuncia e información oportuna a las autoridades.