La Nación
"Contra Italia vamos a salir con garra, demostrar que tenemos trabajo" 1 26 febrero, 2024

“Contra Italia vamos a salir con garra, demostrar que tenemos trabajo”

La selección Colombia femenina se enfrentará el día de mañana a Italia, en su segundo partido amistoso en el viejo continente. La ‘tricolor’ viene de perder 5-2 ante Francia, pese a que comenzó ganando 2-0.

Redacción Web/LN

Luego de la derrota ante Francia, la selección Colombia femenina se alista para su segundo partido amistoso en el viejo continente. En esta oportunidad, se enfrentará a Italia.

María Camila Reyes, jugadora que milita en Independiente Santa Fe, habló en rueda de prensa y se centró en los aspectos a mejorar frente a las italianas. “Las preocupaciones en este momento con respecto a las acciones es cómo el equipo se está comportando en la fase defensiva, el equipo demuestra tener carácter y la idea es tener precauciones en cuanto a tener más atención cuando no se tiene la pelota”, afirmó Reyes.

Sobre cómo aumentar la generación de juego, sobre todo en el mediocampo, ya que frente a Francia la constante fue crear el mismo por las bandas, María Camila fue clara en afirmar lo siguiente: “Es una opción que conozco porque es mi posición innata, nuestro fuerte está por las bandas y durante el partido y los goles que hicimos fue generando por fuera, se está trabajando en eso, en las colectividades por la mitad. En el análisis que se le hizo a Francia es que poblaban la mitad y por eso el fútbol por las bandas”, indicó.

Finalmente, con respecto a qué debe mejorar la selección Colombia para lo que será el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, la jugadora cafetera dijo que “Es un Mundial y se define por detalles. Tenemos que mantenernos compactas en cuando tenemos un resultado a favor, debemos mantenerlo, en mantener eso en una fortaleza y no en una debilidad. Afortunadamente nos pasó en un partido de preparación y se puede corregir”.

El partido entre colombianas y italianas está programado para las 9:30 de la mañana.