La Nación
Coofisam tomó el ahorro como el secreto para conquistar el éxito y reportar crecimiento 2 17 abril, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

Coofisam tomó el ahorro como el secreto para conquistar el éxito y reportar crecimiento

Para 2023 la cooperativa garzoneña se posicionó en el sector solidario como una de las mejores entidades, con gran capacidad de liderazgo, innovación y pensamiento estratégico, apalancó su crecimiento financiero y social con la cultura del ahorro.

Con 62 años de experiencia, Coofisam replanteó la estrategia comercial, inspirada en el ahorro promovió el progreso del campo y la ciudad; de esta forma por medio de las 19 oficinas del Huila, Tolima y Caquetá, y apoyada con cerca de 40 corresponsales solidarios, atendió con completa eficiencia y calidez humana a los cerca de 110.000 asociados.

Durante la LXIL Asamblea General de Delegados, presentó en Garzón ante el Consejo de Administración y los asambleístas importantes resultados, con un aumento de la base social representado en 6.93%, motivó la fuerza comercial al cumplimiento, obteniendo así una colocación de crédito de $103.175 millones; saldo de cartera de $178.223 millones, saldo de ahorros de $123.676 millones y aportes sociales de $47.543 millones, esto fue primordial, pues consignó $6.491 millones de pesos en intereses, asegurando la rentabilidad del ahorro de los asociados. Puntualizando en activos, cerró con $215.383 millones, pasivos de $148.890 millones, patrimonio de $66.493 y excedentes de $2.657 millones.

Enfatizando en las novedades, con la incorporación del Portal Empresarial llevó 164 empresas a un alto nivel de seguridad y facilidad en la movilidad de recursos económicos, y sumado a esto, colocó en marcha el medio de pago “Tu pago al instante” con el que más de 1.000 tiendas y almacenes accedieron a esta herramienta, y mediante lectura de QR ofertaron seguridad transaccional, marcando un total de transferencias de $105.135 millones.

Con la gestión social, Coofisam y su Fundación Fundacoofisam, desempeñaron un papel protagónico en el territorio, con una inversión de $1.500 millones, beneficiaron a 16.632 asociados, por medio de las diferentes Escuelas de Fútbol, Música, Danza, Baloncesto y demás proyectos sociales. Entre los hechos más destacados, con gran gestión y relacionamiento logró que Sergio Flórez, joven asociado, ingresara a la reconocida Academia de Fútbol Javier Mascherano de Argentina, colocando en las canchas extranjeras el primer talento huilense.

Coofisam, cooperativa de origen rural, hoy es una entidad sólida que refleja crecimiento en todas las dimensiones: el dinamismo y adaptación en los procesos de innovación, liderazgo comercial y social, le otorgan una significativa posición en el mercado, como una empresa local firme y altamente competitiva. El secreto es la planificación y la pasión el lenguaje, con su talento humano inspira avance y planta semillas de evolución, más que progreso son la senda para conquistarlo, y en 2024 con la prospectiva institucional estratégica alineada en el bienestar social manifiesta perdurabilidad, expansión y éxito empresarial.

Coofisam tomó el ahorro como el secreto para conquistar el éxito y reportar crecimiento 8 17 abril, 2024