La Nación
Copa Colombia: Huila perdió ante Orsomarso 1 15 junio, 2024
DEPORTES

Copa Colombia: Huila perdió ante Orsomarso

Por la primera fase de la Copa Colombia, Atlético Huila perdió como visitante 1-0 ante Orsomarso. El gol del conjunto de Palmira lo convirtió Santiago Tamayo. El partido de vuelta se disputará el martes de la próxima semana en el Plazas Alcid.

Redacción Web/LN

Atlético Huila sigue sin ganar en lo que va del año. Por la primera fase de la Copa Colombia, el elenco opita perdió 1-0 ante Orsomarso, equipo que milita en la segunda división del fútbol colombiano.

Los primeros 45 minutos fueron dominados en gran parte por Orsomarso. El equipo local, que milita en la segunda división del fútbol colombiano, fue el que dominó las acciones de juego y por ende tuvo las opciones más claras de convertir. Después de tanto insistir, el elenco de Palmira, Valle del Cauca, encontró su premio al minuto 26. Luego de una jugada que comenzó por derecha y tras un pase que se desvió en el camino, la pelota le quedó a Santiago Tamayo, que definió de gran forma y decretó el 1-0 en el marcador.

En la segunda parte, el Atlético Huila jugó por momentos mejor que Orsomarso. A diferencia del primer tiempo, en los segundos 45 minutos el elenco opita tuvo chances para convertir el empate, pero desafortunadamente no fue posible. A los 54 minutos, Aldair Cantillo, que fue uno de los pocos titulares que actuó ayer, remató de media distancia, pero el arquero Nicolás Dormisch evitó el empate del conjunto huilense. Posteriormente, a los 58 de partido, Marcus Vinicius tuvo un remate de tiro libre, pero la pelota se fue rozando el vertical derecho del arquero de Orsomarso.

Pese a que el Huila siguió insistiendo, al final fue derrota para el elenco huilense, acumulando cinco consecutivas. El elenco opita volverá a jugar el próximo viernes pero por liga. En el estadio Guillermo Plazas Alcid de Neiva, recibirá al Deportes Tolima, en una nueva edición del clásico del ‘Tolima Grande’. Este compromiso está programado para las 8 de la noche. Mientras que el juego de vuelta ante Orsomarso se jugará en Neiva el martes 21 de febrero a las 8 de la noche.