La Nación
Coronel Núñez no aceptó cargos por el asesinato de tres jóvenes en Sucre 1 4 diciembre, 2022
ACTUALIDAD

Coronel Núñez no aceptó cargos por el asesinato de tres jóvenes en Sucre

Durante la audiencia de imputación de cargos, el coronel Benjamín Núñez no aceptó los cargos por el asesinato de tres jóvenes en Chochó, Sucre. Además, dijo que quería llegar a un acuerdo con la Fiscalía General de la Nación.  

Redacción Web/LN

El coronel Benjamín Núñez, excomandante de la Policía de Sucre, no aceptó haber cometido los delitos de homicidio y privación ilegal de la libertad que le imputó la Fiscalía General de la Nación. Hay que resaltar que el ente acusador lo señala de cometer el asesinato los jóvenes Carlos Ibáñez Mercado, José Carlos Arévalo y Jesús David Díaz Monterroza.

En medio de la audiencia, el fiscal del caso señaló que el coronel está en plena capacidad de sus funciones mentales y era totalmente consciente de que sus acciones contra los tres fallecidos eran ilegales: no podía detenerlos ni asesinarlos, incluso en el caso de que estuvieran involucrados en alguna actividad delictiva.

“Usted, pese al haber gastado al menos siete cartuchos, los repuso para torpedear la investigación, pretendiendo con ello eludir su responsabilidad por la muerte de los tres jóvenes. Es así como usted, conocía que estaba privando de la libertad a tres personas sin que mediara orden de captura, disparó con el fin de vengarse, lesionando la vida”, dijo el fiscal del caso.

Núñez no reconoció su responsabilidad y aseguró que espera llegar a un acuerdo con el ente acusador. “Señoría, no acepto los cargos, puesto que estoy interesado de hacer un acercamiento con la Fiscalía para una posible negociación”, manifestó el oficial en retiro.