La Nación
ACTUALIDAD

Corte daría vía libre al aborto hasta las 12 semanas

Corte daría vía libre al aborto hasta las 12 semanas 1 30 marzo, 2020

La ponencia del magistrado Linares desató de nuevo la polémica. Mientras Álvaro Uribe pide referendo ‘contra laxitud del aborto’; otros exigen que este se despenalice.

En la Corte Constitucional ya reposa la ponencia del magistrado Alejandro Linares en la que propone que el aborto sea despenalizado en su totalidad hasta el primer trimestre de gestación, es decir, hasta las 12 semanas. La próxima semana iniciarían formalmente los debates sobre este tema.

Por otro lado, la ponencia propone que una luego de este tiempo de gestación, el aborto sea viable solo en los tres casos especiales; es decir, cuando el bebé viene con malformaciones, cuando la mujer gestante ha sido violada o cuando corre riesgo la vida de la madre.

Frente a este proyecto, algunos congresistas como Álvaro Uribe, Esperanza Andrade, Álvaro Hernán Prada Margarita Restrepo y María del Rosario Guerra, entre otros, han salido a rechazar la legalización del aborto. De hecho algunos de ellos han creado la comisión ProVida.

De igual, el presidente Iván Duque, desde Cartagena se pronunció al respecto diciendo que “en mi opinión  yo creo que salirse de esas tres causales claras, me parece que es un cambio muy fuerte para la población colombiana, soy provida y creo en la vida desde la concepción. Yo creo que moverse de ahí sería muy duro”.

Incluso en Neiva, cientos de personas realizan a esta hora un plantón frente a Profamilia como acto de rechazo a esta practica que consideran como delito.

Comenta!