La Nación
Corte Suprema abrió investigación al excongresista David Barguil 1 24 febrero, 2024

Corte Suprema abrió investigación al excongresista David Barguil

Por su presunta responsabilidad por los delitos de tráfico de influencias, cohecho propio y financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, la Corte Suprema abrió investigación contra el excongresista David Barguil.

Redacción Web/LN

La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación formal contra el excongresista y excandidato presidencial David Alejandro Barguil.

De acuerdo con la corte, se investigará al político por su presunta responsabilidad por los delitos de tráfico de influencias, cohecho propio, financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas y presunto determinador de contrato sin el cumplimiento de los requisitos legales.

De igual forma, al Corte Suprema señaló que Barguil habría cometido actos irregulares e indebidos durante los años 2017 y 2018. El Alto Tribunal investiga una presunta intervención indebida del exsenador ante una entidad del Gobierno Nacional para obtener cupos indicativos con el fin de financiar obras en el municipio de Galeras, Norte de Santander. Todo con el fin de obtener ganancias económicas por esta gestión.

Cabe recordar que Barguil fue candidato en las últimas elecciones presidenciales por la coalición equipo por Colombia en la que el ganador de su grupo fue Federico Gutiérrez. Barguil fue uno de los congresistas más jóvenes, ya que llegó al Congreso con tan solo 28 años para el periodo 2010 – 2014.