La Nación
Corte Suprema no investigará a Petro por marchas del 28 de abril 1 28 septiembre, 2022
POLÍTICA

Corte Suprema no investigará a Petro por marchas del 28 de abril

Los congresistas Gustavo Petro, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda no serán investigados por la Corte Suprema de Justicia, luego de que fueron denunciados por “instigar a delinquir” las marchas del 28 de abril del presente año.

Redacción Web/LN

Luego de las denuncias presentadas por Humberto Montoya y Marco Tulio Garzón, la Corte Suprema de Justicia tomó la decisión de no investigar a los congresistas Gustavo Petro, Gustavo Bolívar e Iván Cepeda, quienes en principio eran señalados por supuestamente “instigar a delinquir”, tras las marchas del 28 de abril de este año.

“La decisión demuestra que contrario a lo que pregonaron algunos y el propio Gobierno, en cabeza de autoridades nacionales, que detrás de las movilizaciones, sobre todo de los hechos de violencia, estábamos dirigentes políticos de izquierda o del progresismo. Es una afirmación calumniosa y eso ha quedado demostrado muy claramente en una decisión, en la cual no se encuentra ningún mérito para abrir una investigación contra Gustavo Petro, Gustavo Bolívar y contra mí”, expresó el senador Iván Cepeda.

El alto tribunal señaló que se estudiaron más de 50 trinos que publicaron los congresistas, en los que supuestamente se estaría invitando a la violencia.

Información de: Blu Radio