La Nación
Corte Suprema respondió al presidente Gustavo Petro 1 21 febrero, 2024

Corte Suprema respondió al presidente Gustavo Petro

Luego de que el presidente Gustavo Petro señalara que no hubo “secuestro” a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia el pasado 8 de febrero por la no elección de Fiscal General, la alto tribunal le respondió de manera enfática al mandatario.

Redacción Web/LN

A través de su cuenta en X, la Corte Suprema de Justicia “ratificó la magnitud” del bloqueo al Palacio de Justicia que realizaron por varias horas manifestantes exigiéndole al tribunal la elección de la próxima fiscal general. De esta manera, le responde al mandatario Gustavo Petro.

“Ante versiones públicas dirigidas a minimizar la gravedad de los hechos registrados el jueves en los contornos del Palacio de Justicia, la Corte Suprema ratifica la magnitud de lo ocurrido en el comunicado emitido con ocasión del bloqueo a su sede judicial”, dice la publicación.

El nuevo pronunciamiento del alto tribunal se dio horas después de que el presidente Gustavo Petro aseguró que “no hubo violencia en el país, ningún herido, como solía suceder, y no son ciertas las noticias acerca de secuestros de magistrados o violencia sobre ellos. Nunca hubo restricción a la libre movilidad de magistrados”.

Además, el ministro de Defensa, Iván Velásquez, sobre los desmanes y bloqueos al Palacio de Justicia dijo: “Nunca hubo ningún peligro para los magistrados ni para quienes se encontraban en el Palacio de Justicia”.

Sin embargo, la Corte Suprema a través de un comunicado calificó lo sucedido como “un bloqueo violento e ilegal” al que fue sometido la principal sede judicial del país.