La Nación
Covid-19: MinSalud autorizó cuarta dosis para casos especiales 1 10 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Covid-19: MinSalud autorizó cuarta dosis para casos especiales

El director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud, Gerson Bermont, anunció que se autorizó en Colombia la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 para pacientes con enfermedades autoinmunes y con trasplantes.

“Se autoriza la aplicación de segundos refuerzos para todas las enfermedades autoinmunes, trasplantes, inmunosupresores. Estamos autorizando la cuarta dosis, (segunda dosis de refuerzo), pero solo por recomendación médica”, aseguró Gerson Bermont.

Por otro lado, el funcionario del Ministerio de Salud afirmó que se permite incluir la aplicación de la vacuna de Janssen y como refuerzo, otras distintas que se haya aplicado en primera y segunda dosis.

“Así como hemos venido hablando de heterólogo para refuerzos, se permite vacunación heteróloga, para completar esquemas”, dijo.

Por último, el director de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud señaló que las vacunas de Pfizer que hoy tienen en el país podrán ser guardadas hasta por nueve meses en ultracongelación, y hasta por dos semanas después de que salgan de ultracongelación en -25° a -15°.