La Nación
Crecen las voces que piden la renuncia del ministro de Salud 1 20 julio, 2024
POLÍTICA

Crecen las voces que piden la renuncia del ministro de Salud

Luego de dejar plantados a varios senadores en el Congreso, crecen las críticas al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo. De hecho, algunos congresistas piden la renuncia del funcionario.

Redacción Web/LN

Sigue la polémica por el caos en la prestación de servicios médicos para el magisterio. Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud, responsabilizó a la Fiduprevisora del fracaso del nuevo modelo, pero fue dejado en evidencia por audios en los que les da órdenes y en las que reconoce el caos que están viviendo cientos de maestros en todo el país.

Por sus formas y la manera en la que descargó la culpa del sistema en la Fiduprevisora, varias figuras políticas insistieron en que esta crisis debería resultar en la salida del ministro de Salud. María Fernanda Cabal, senadora del Centro Democrático, preguntó “qué espera” el jefe de la cartera para presentar su renuncia”. 

“¿Qué espera para renunciar Guillermo Alfonso Jaramillo? Este ministro puso en riesgo la vida de millones de colombianos que se están quedando sin salud por cuenta de unos populistas irresponsables”, manifestó Cabal en su cuenta de X.

Por otro lado, Catherine Juvinao, representante de la Alianza Verde, fue una de las primeras que pidió la renuncia de Jaramillo. Aseguró que tanto el ministro como el superintendente de Salud, Luis Carlos Leal, son “irresponsables”.

“Ambos deben renunciar por mínima decencia y respeto a los docentes”, pidió en sus redes sociales.