La Nación
Créditos para impulsar emprendedores 1 28 mayo, 2024
ECONOMÍA Sin categoría

Créditos para impulsar emprendedores

En un esfuerzo conjunto por impulsar el desarrollo empresarial y productivo en el departamento del Huila, la Gobernación del Huila y el Fondo Nacional de Garantías (FNG) han suscrito un Memorando de Entendimiento, este acuerdo tiene como objetivo establecer las bases para el desarrollo de un programa integral de inclusión financiera y crediticia.

El Memorando de Entendimiento se enmarca dentro de la Política Pública de Emprendimiento, Empresarismo e Innovación y, utiliza recursos asignados a atender diferentes sectores como la economía popular, turismo, industrias creativas, entre otros.

Estos recursos, que ascienden a los $7 mil millones de pesos, serán fundamentales para atender a 1.500 beneficiarios, quienes tendrán acceso a respaldo crediticio de hasta el 90% para potenciar sus iniciativas empresariales.

El convenio establece una colaboración estratégica con el Infihuila para maximizar el impacto de la Política Pública a nivel nacional y regional. Al respaldar las iniciativas crediticias con garantías complementarias, se busca ampliar significativamente el acceso al financiamiento para los emprendedores y empresarios del Huila.