La Nación
Crítica situación de las EPS Sanitas, Sura y Compensar 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

Crítica situación de las EPS Sanitas, Sura y Compensar

Acemi, la agremiación a la que pertenecen estas EPS coincide en que la grave situación de dichas entidades debe ser atendida con urgencia por el Gobierno Nacional.

Redacción Web/LN

Hoy se cumplieron 15 días hábiles en que las EPS Sura, Sanitas y Compensar enviaron una carta al ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo, manifestando que, por cuenta de la difícil situación financiera que atraviesa el sector salud, prevén serias dificultades para seguir con sus operaciones después del mes de septiembre de este mismo año.

Teniendo en cuenta lo anterior, hicieron un llamado al funcionario del Gobierno Petro para que puedan reunirse cuanto antes y dar una solución a la problemática. El documento iba firmado por el presidente de Sanitas, Juan Pablo Rueda, el gerente general de la EPS Sura, Pablo Otero, y el director de salud de Compensar, Andrés Barragán.

Al respecto, Acemi, el gremio que reúne a 11 EPS del régimen contributivo, explicó mediante un comunicado que, aunque tenía conocimiento de la carta, ese texto no representa una posición gremial.

No obstante, son enfáticos en que la carta sí refleja la crisis que atraviesan las EPS por factores estructurales de financiamiento y otros de naturaleza coyuntural.