La Nación
Croacia venció a Marruecos y se quedó con el tercer lugar del Mundial 1 14 julio, 2024
DEPORTES

Croacia venció a Marruecos y se quedó con el tercer lugar del Mundial

En un atractivo partido, Croacia venció 2-1 a Marruecos y se quedó con el tercer lugar del Mundial de Catar 2022. De esta forma, el seleccionado europeo se lleva un premio de 27 millones de dólares.

Redacción Web/LN

En el partido del tercer puesto del Mundial de Catar 2022, la selección de Croacia venció 2-0 a Marruecos y se quedó con el tercer lugar de esta copa del mundo.

Todos los goles fueron en el primer tiempo. A los 7 minutos, el defensor Josko Gvardiol aprovechó un buen centro y con un certero cabezazo puso el 1-0 en el marcador. Dos minutos más tarde, Marruecos empató por intermedio de Achraf Dari, que aprovechó un rebote y definió tras la salida del arquero croata.

Ya cuando el primer tiempo terminaba, llegó la segunda anotación croata. Luego de una mala salida de Marruecos, Mislav Orsic remató a colocar y con un certero golazo puso el 2-1 final en el marcador.

En el segundo tiempo, aunque hubo chances para ambas selecciones, los arqueros fueron protagonistas y el marcador se mantuvo intacto.

De esta forma, Croacia se quedó con el tercer escalón del podio en el Mundial y un premio económico de 27 millones de dólares. Mientras que Marruecos selló le mejor actuación de un seleccionado africano en un Mundial, terminando en el cuarto lugar y llevándose 25 millones de dólares.