La Nación
CTI capturó en Neiva a una integrante de la banda ‘Los Libertadores’ 1 15 junio, 2024
JUDICIAL

CTI capturó en Neiva a una integrante de la banda ‘Los Libertadores’

La sentenciada era responsable de comercializar sustancias ilegales en la Plaza Cívica de la capital del Huila. Fue encontrada culpable de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.  

Redacción Web/LN

Investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) adscritos a la Seccional Huila de la Fiscalía General de la Nación, en coordinación con el Ejército Nacional capturaron en el asentamiento Villa Magdalena de Neiva a Bárbara Valeria Niño Barragán, quien era requerida para que cumpliera una condena a 6 años de prisión.

La investigación determinó que la mujer hacía parte de la organización ilegal Los Libertadores para la cual cumplía el rol de expendedora de estupefacientes en la Plaza Cívica de Neiva, donde eran comercializadas sustancias alucinógenas. A esta red además se le atribuye el transporte, distribución y comercialización de estupefacientes.

La contundencia del material de prueba aportado por la Fiscalía permitió que un juez de la República encontrara a la mujer responsable de los delitos de concierto para delinquir y tráfico de estupefacientes.

Tras su captura la sentenciada fue presentada ante el juzgado de ejecución de penas de Neiva que la requería para darle cumplimiento a la pena impuesta.

Con información de: Fiscalía