La Nación
Cuadrangulares: Cinco equipos lucharán por el cupo a la final 1 21 junio, 2024
DEPORTES

Cuadrangulares: Cinco equipos lucharán por el cupo a la final

Bucaramanga, Pereira y Junior en el cuadrangular A y Santa Fe y Tolima en el cuadrangular B lucharán por el cupo a la gran final del fútbol colombiano. La sexta jornada de los cuadrangulares sí o sí se jugará el próximo fin de semana.

Jhoan Sebastián Salazar

Al rojo vivo quedó la definición de los cuadrangulares de la liga colombiana. Cinco equipos lucharán por dos cupos a la gran final del primer semestre. La definición será el próximo fin de semana.

Grupo B

En El Campín de Bogotá, Independiente Santa Fe venció 2-0 a La Equidad, pero no pudo asegurar su tiquete a la final porque el Tolima en el Palogrande de Manizales derrotó 1-0 al Once Caldas.

Con estos resultados, el líder del cuadrangular B es Santa Fe con 13 puntos y en segundo lugar está Tolima con 10 unidades. Por lo anterior, el ‘cardenal’ y el ‘pijao’ se jugarán mano a mano el cupo a la gran final de la liga del primer semestre en el Manuel Murillo Toro.

Con el triunfo y el empate, el cuadro capitalino estará en la lucha por estrella, pero si la victoria es del elenco tolimense, este último será el finalista.

Cuadrangulares: Cinco equipos lucharán por el cupo a la final 7 21 junio, 2024
Así quedaron las posiciones de los cuadrangulares.

Grupo A

El pasado sábado se jugó la fecha 5 en el cuadrangular A y 3 equipos quedaron con chances de avanzar a la gran final del primer semestre. En el Hernán Ramírez Villegas, Pereira igualó 2-2 con Millonarios, que con este resultado quedó eliminado de cualquier chance de luchar por la estrella. Mientras que en el Metropolitano, Junior venció 1-0 a Atlético Bucaramanga.

En la última jornada, Bucaramanga recibirá a Pereira, mientras que Junior visitará a Millonarios en Bogotá.

Así las cosas, este es el panorama del cuadrangular A:

  • Si Pereira y Junior ganan sus últimos partidos, el finalista se definirá por diferencia de gol. Ambos equipos quedarán con 11 puntos y actualmente tienen +1 en diferencia de gol.
  • Si Pereira empata, deberá esperar que Junior no gane y a la inversa será la misma situación.
  • En caso de que Bucaramanga le gane al Pereira, deberá esperar que Millonarios triunfe sobre Junior. De darse esto, todos los equipos terminarán con 8 puntos, pero por el punto invisible, el conjunto ‘leopardo’ se quedará con el tiquete a la final.

Aún la Dimayor no define la hora de cómo se jugará esta última jornada, aunque será el fin de semana porque Millonarios y Junior tendrán actividad entre semana en la Copa Libertadores.