La Nación
COLUMNISTAS

¿Cuál verde?

Ventana médica

Ahora están de moda los verdes deportivos. Los del Cali y los del Nacional. Yo soy “Santa-caleño” (Santafereño por nacer en Bogotá y caleño por el apellido de mis ancestros paternos) o sea que como mi “Santafecito lindo del alma”, no llegó a disputar la final, le haré barra al Cali, pues por mi lado antioqueño soy rojo, rojo también del DIM (Deportivo Independiente Medellín).

Pasando al tema político que a nadie le gusta casi, por estar todos muy tristes con la falta de honradez y buena fe de nuestros gobernantes. Me da pena pero yo fui un entusiasta conservador, luego le hice barra a Antanas Mokus y su partido Verde que yo consideraba un “estado” neutral (ni de la derecha, ni de izquierda) pero de empuje, por todo lo que tiene que ver por la ética, la conciencia sana y costumbres que respetaban a los demás ciudadanos sin anteponer nuestros intereses.

Estaba hace varios días por manifestar como partícipe del antiguo Partido Verde, mi inconformismo, por esa descompostura y mezcla de sancocho petrista, revolucionaria, medio comunistoide y un poco de individuos de pésimos antecedentes con destituciones previas de la Procuraduría que ahora se han dizque adueñado delo Partido Verde. “¡Qué descaro!”.

Ni más faltaba que se nos quieran meter personas de dudosa reputación para demostrar a quienes nuestra única ideología era proteger, luchar y defender al medio ambiente y nuestro planeta tierra; en este pedacito llamado Colombia.

Pero se ha tomado al Partido para lanzar a un ex guerrillero Navarro Wolf y otro ex guerrillero de la misma casta y trastornos camaleónicos mentales llamado “Petro” con su partido que es un fracaso.

El Polo Democrático que manejó pésimamente los intereses de Bogotá con “Samuelito” y ahora con el desorientado y pésimo administrador de “Petro” con sus petronadas quiere camuflarse en el Partido Verde para no morir políticamente.

Yo exijo a través de estas líneas a nuestros dirigentes del Partido Verde antiguo, que se manifiesten y saquen a todos esos delincuentes de nuestro partido.

De lo contrario lo que fue ayer ya no lo será ni hoy ni mañana pues los “verdes puros” saldremos en desbandada hacia la inmensa “ola blanca” o del voto en blanco, donde ganaremos los independientes y los que no somos bobos, sepultando una generación de políticos y viejos cancrecos como lo hacen en el Partido Liberal con Serpa perdonándole con el alzaheimer toda su participación en el proceso 8.000. Petro, chamo, Venezuela te necesita, allí estarás bien en tu “salsa madura”.