La Nación
"Cuando al Eln se le da la mano, va por el codo y el brazo" 1 2 diciembre, 2022
POLÍTICA

“Cuando al Eln se le da la mano, va por el codo y el brazo”

El expresidente Iván Duque se refirió a la reanudación de los diálogos entre el Gobierno Petro y el Eln. El exmandatario indicó que el Estado no puede aceptar ceses al fuego bilaterales. Además, recordó la masacre perpetrada por esta guerrilla en la Escuela General Santander.

Redacción Web/LN

El pasado lunes en Caracas, Venezuela, se reanudaron de manera oficial los diálogos entre el Gobierno del presidente Gustavo Petro y la guerrilla del Eln. El expresidente Iván Duque se refirió a esta tema, afirmando que sería una equivocación que el siguiente paso pueda ser un cese al fuego bilateral.

“El Estado no puede aceptar ceses al fuego bilaterales, porque el Estado nunca se puede equiparar al terrorismo”, recalcó el exmandatario.

Por otro lado, el exmandatario recordó que días antes del atentado contra la Escuela General Santander, el Eln intentó un acercamiento con su Gobierno, a través de una carta que le entregó el cantante Silvio Rodríguez.

“Cuando al Eln se le da la mano, va por el codo y el brazo. No me arrepiento de la actitud que tuvimos con ese grupo, pero mi voz jamás será un obstáculo para la construcción de paz en Colombia, pero no se pueden tolerar actos de terrorismo y secuestro mientras se habla de paz”, agregó.

Por otro lado, el expresidente Duque señaló que “las víctimas tienen que estar ahí, el sector minero energético y el ambiental, tiene que estar la mujer colombiana, porque un grupo que se ha caracterizado por pisotear a la mujer ha sido el Eln”.