La Nación
¿Cuándo comienzan las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026? 1 29 febrero, 2024
DEPORTES

¿Cuándo comienzan las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026?

Las Eliminatorias Sudamericanas no comenzarán en el mes de marzo del 2023. El 21 y 28 de dicho mes habrá doble fecha FIFA, por lo que se espera que la competencia para clasificar al Mundial del 2026 comience en junio o septiembre.

Redacción Web/LN

Las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa Mundial de 2026 ya tendrían fecha tentativa por parte de la Conmebol, pues evaluó la situación de las diez selecciones y solo espera el visto bueno de la FIFA para anunciar el calendario de las clasificatorias.

Lo que está definido es que en marzo (21 y 28) habrá fechas FIFA, y en principio en esa fecha comenzaría las eliminatorias; sin embargo, dichos espacios en el calendario serían para jugar partidos amistosos.

Así, en las últimas horas se desveló que las Eliminatorias Sudamericanas empezarían en junio, o incluso serían pospuestas para que arranquen en septiembre. Hay que tener en cuenta que el Mundial del año 2026 se realizará en Estados Unidos, México y Canadá.

Para dicha cita Mundial, ya no serán 32 selecciones clasificadas, sino 48. Por dicho motivo, la Conmebol pasaría de 4 clasificados directos a 6 más el repechaje.