La Nación
¿Cuándo se habilita el paso por la 'batea' en el sector del puente Arenoso? 1 12 abril, 2024
HUILA

¿Cuándo se habilita el paso por la ‘batea’ en el sector del puente Arenoso?

Juan Carlos María Castañeda, gerente general de la Concesionaria Ruta al Sur, confirmó que el paso por el puente ‘batea’, en el sector del puente Arenoso, en la vía entre Neiva y Campoalegre, será limpiado y estará disponible en una semana siempre y cuando el clima lo permita.

Redacción Web/LN

Ayer la creciente del río Arenoso produjo el cierre del paso por la ‘batea’ provisional construida luego del colapso del puente sobre el afluente en marzo pasado. El gerente general de la Concesionaria Ruta al Sur, confirmó que hay un equipo trabajando en la limpieza y haciendo algunos estudios, con el fin de volver a dar paso por este sector en una semana, siempre y cuando el clima lo permita.

“Obviamente este sector no está siendo ajeno a la ola invernal, tuvimos una creciente muy importante producto de las fuertes lluvias de las últimas horas, lo que tuvo como consecuencia un aumento en los niveles de agua que pasó por encima de la batería de los tubos. Esta situación ya la habíamos vivido en un par de ocasiones”, indicó el gerente.

“Ayer tuvimos unos inconvenientes a la aproximación a la batería de tubos, esto quiere decir que los puntos de acceso desde la vía fuera del cauce hacia dicha batería. Hoy estamos evidenciando algunas dificultades en esos sectores, las estamos terminando de evaluar, pero consideramos que la batería de tubos no sufrió ninguna modificación, cosa que nos da tranquilidad, es una estructura que está trabajando para lo que fue diseñada. En este momento tenemos una cuadrilla de limpieza, nuestro reto es limpiar toda el área hidráulica de los tubos para tratar de normalizar el cauce a través de ellos y evitar su paso por encima, que es lo que nos obliga a tener el cierre parcial de la vía. Estimamos que la afectación en términos del paso como estaba previsto podría tardarnos una semana”, complementó Juan Carlos María Castañeda.

Sobre el nuevo puente, indicó que la compra de los predios que se necesitan para la construcción de la vías de aproximación van por buen camino. Hay que tener en cuenta que de este aspecto depende mucho la fecha de entrega del nuevo puente que está en construcción.