La Nación
‘Cuando ya lo miramos estaba con la manito afuera, el río se lo llevó’ 1 3 mayo, 2024
ACTUALIDAD

‘Cuando ya lo miramos estaba con la manito afuera, el río se lo llevó’

Foto: Internet.

La familia del menor Fabián Méndez Cardozo, desaparecido en aguas del río Magdalena en Neiva vive todo un calvario. El cuerpo del niño no aparece, las horas pasan y las esperanzas de encontrarlo con vida se desvanecen. Piden la ayuda de los organismos de emergencia, los pescadores y la comunidad para ser encontrado.
 

LANACIÓN.COM.CO habló con Heidy Moreno, una de las tías del niño Fabián Méndez Cardozo, de 12 años de edad, quien desapareció ayer sobre las 2:30 de la tarde, en aguas del río Magdalena, en Neiva cuando se estaba bañando con unos amigos en el barrio Villa Magdalena norte, de la Comuna Nueve.

Sus familiares viven todo un drama y sufrimiento desde el momento que se enteraron de la trágica noticia.

“Él vivía con los abuelos y una hermana, cuando salió sin permiso con unos amigos a bañarse al río Magdalena. Luego nos llegaron sobre las 2:30 con la noticia, una prima desesperada y llorando nos dijo que el niño se estaba ahogando. Nosotros nos fuimos con algunas personas del barrio, la comunidad nos ayudó a buscar al niño y ya se había ahogado, cuando ya lo miramos con la manito afuera ya el río se lo había llevado, ya no se podía hacer nada”, afirmó la tía del menor.

En el momento de la tragedia el niño tenía puesto un boxer color azul, esa sería la única señal para poder encontrar el cuerpo cuando salga a flote río abajo.

“Cuando vino la abuelita en la tarde, porque ellos trabajan, le salieron con la noticia que el niño se había ahogado. Hemos buscado el cuerpo del niño, los Bomberos nos dijeron que después de 24 horas nos ayudaban a buscarlo. En este momento la gente y la comunidad lo están buscando, nosotros somos una familia muy humilde para pagar alguien particular para buscarlo”, dijo Heidy Moreno.

Sus allegados también claman la ayuda de los pescadores, canoeros y personas de zonas aledañas para ver si encuentran el cuerpo del niño que estudiaba en el grado quinto de primaria, en la escuela del barrio Darío Echandía, de la Comuna Nueve de Neiva.

“Nosotros no tenemos recursos para sepultarlo, en este momento las personas nos han colaborado con algunas cosas. Pero estamos mirando a ver si lo encontramos y que luego alguien nos ayude para enterarlo, esto es algo muy difícil”, clamó la angustiada mujer.

Las personas que deseen ayudar a esta humilde familia que está pasando por una situación muy complicada lo pueden hacer llamando al número celular 312 424 88 24.