La Nación
¿Cuántos puntos necesitaría la selección Colombia para ir al Mundial del 2026? 1 19 abril, 2024
DEPORTES

¿Cuántos puntos necesitaría la selección Colombia para ir al Mundial del 2026?

Con los dos cupos extras para Conmebol (6 directos y un repechaje), el ‘número mágico’ para clasificar al Mundial también se redujo.

Redacción Web/LN

Las eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026 tendrán su punto de partida el próximo jueves 7 de septiembre. Conmebol ha decidido mantener el mismo formato de las últimas seis clasificatorias, aunque el torneo de este periodo tendrá una particularidad.

Luego de que la FIFA, en cabeza de su presidente Gianni Infantino, aumentara el número de equipos para la Copa del Mundo del 2026 a 48, Sudamérica recibió dos cupos más para el Mundial, lo que quiere decir que los seis primeros equipos de la clasificación irán al certamen orbital; mientras que el séptimo disputará el repechaje.

¿Cuál es el nuevo número mágico?

Con el incremento de las plazas, disminuye la cantidad de puntos necesarios para clasificar a la Copa del Mundo. En promedio, con los cuatro tiquetes directos de Conmebol se necesitaban cerca de 28 puntos para clasificar de manera directa y entre 26 o 27 para avanzar en el repechaje.

Teniendo en cuenta las últimas seis eliminatorias, el nuevo número mágico para ir al Mundial serían 24 puntos, esto teniendo en cuenta cuántos puntos hizo el sexto en la tabla en las últimas clasificaciones.

Así las cosas, la selección Colombia necesitaría como mínimo hacer el 44% de los puntos de la eliminatoria para clasificar al próximo Mundial. Teniendo 9 partidos en condición de local, sobre el papel le bastaría con ganar ocho para asegurar su tiquete.

Con información de: Caracol Radio