La Nación
Cuatro años de prisión por tocar las ‘nalgas’ a una mujer y desatar una riña 1 26 abril, 2024
JUDICIAL

Cuatro años de prisión por tocar las ‘nalgas’ a una mujer y desatar una riña

Esta es la increíble historia de Julián Andrés Zúñiga, quien fue condenado a la pena de 4 años de prisión, por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa. El hombre protagonizó una riña por tocarle las ‘nalgas’ a una mujer, en el asentamiento de Villa Colombia, el pasado 6 mayo 2017 y desatar una enfrentamiento con arma blanca.

La sentencia contra Julián Andrés Zúñiga, alías ‘Paquita’, fue emitida por el Juzgado Segundo Penal del Circuito con Funciones de Conocimiento de Neiva, ante los demás sujetos procesales presentes a la diligencia de lectura de fallo.

Zúñiga, ‘negoció’ su pena con la Fiscal Novena Seccional, tras comprender que había suficientes elementos de prueba en su contra para hallarlo culpable y de ir a un juicio oral y contradictorio su pena sería mayor a la ‘negociada’.

Ante esto, firmó el acta de preacuerdo con el ente acusador aceptando que el pasado 6 de mayo le tocó la cola a una menor y al enfrentarse con el novio de la joven le realizó una herida que por poco le causa la muerte.

Lo apuñalearon por defender la mujer

Según los elementos de prueba de la fiscalía, los hechos tuvieron ocurrencia el pasado 6 de mayo de 2017, en el asentamiento Villa Colombia de la ciudad de Neiva, luego que una mujer, caminaba por la plaza del sector y fuera manoseada por Julián Andrés Zúñiga, alías ‘Paquita’, actitud que molestó al novio de la joven, (Jhon Fernando Vargas Rodríguez) quien le reclamó a esté, motivo por el cual se formó la gresca.

Los jóvenes quedaron heridos y fueron remitidos por sus familiares hasta el centro asistencial Carmen Emilia Ospina del barrio las Granjas, siendo capturado Zúñiga, por el delito ya mencionado.