La Nación
Cuatro militares murieron en accidente de helicóptero en Cauca 1 21 febrero, 2024

Cuatro militares murieron en accidente de helicóptero en Cauca

La aeronave, un Black Hawk del Ejército Nacional, había sido reportada como desaparecida desde la noche del viernes cuando regresaban de realizar un operativo contra el narcotráfico.

En la aeronave se transportaban dos oficiales y dos suboficiales, quienes realizaban una misión contra el narcotráfico en en el Cauca. El Ejército informó que el helicóptero  fue hallado en la mañana de este sábado entre los municipios de Argelia y Balboa, occidente del Cauca, con sus tripulantes muertos.

“Para nosotros es muy doloroso confirmar que los dos oficiales: mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo y el capitán Edson David Quintero Sánchez; y dos suboficiales: sargento segundo Ramiro Santos Carvajal y el cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez, ocupantes de la aeronave, fallecieron”, dijo el Ejército Nacional en un comunicado.

“Paz en la tumba de nuestros héroes que fallecieron mientras adelantaban operaciones contra el narcotráfico en Cauca. Su valor y compromiso en el trabajo por Colombia, siempre serán recordados #HéroesPorSiempre” escribió la Institución.

Los militares regresaban con una carga de clorhidrato de cocaína incautada durante una operación contra el narcotráfico en Argelia, cuando se produjo la caída de la aeronave que les costó la vida.

Las causas del siniestro son materia de investigación.

¿Quiénes eran los cuatro militares fallecidos?

-El mayor Pedro Ignacio Granados Salcedo era oriundo de Nobsa, Boyacá, tenía 36 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución. Tenía una destacada carrera militar en la que obtuvo cinco condecoraciones, 90 felicitaciones y realizó 5 comisiones al exterior. Era casado y padre de dos niños.

– El capitán Edson David Quintero Sánchez era oriundo de El Carmen de Atrato, Chocó, tenía 30 años de edad, 13 de ellos al servicio de la Institución. Obtuvo tres condecoraciones y 52 felicitaciones en su hoja de vida.

– El sargento segundo Ramiro Santos Carvajal era oriundo de Sabana de Torres, Santander, tenía 37 años de edad, 18 de ellos al servicio de la Institución, en los cuales recibió tres condecoraciones y 74 felicitaciones por su destacada labor como tripulante. Era casado y padre de tres hijos.

– El cabo primero Eduardo Ruiz Gutiérrez era oriundo de Florencia, Caquetá, tenía 33 años de edad, 14 de ellos al servicio de la Institución. Obtuvo tres condecoraciones y 31 felicitaciones durante su carrera militar.