La Nación
Cuatro militares murieron en enfrentamientos con el Clan del Golfo 1 23 junio, 2024
ACTUALIDAD

Cuatro militares murieron en enfrentamientos con el Clan del Golfo

Las Fuerzas Militares confirmaron que, en medio de combates contra el Clan del Golfo en la vereda Cancha Manila, en el sur del departamento de Bolívar, cuatro uniformados fueron asesinados por el grupo armado y por lo menos ocho resultaron gravemente heridos.

Redacción Web/LN

El Ejército Nacional señaló que, por enfrentamientos entre las tropas, y el Clan del Golfo que delinque entre los departamentos de Antioquia y Bolívar, cuatro soldados resultaron muertos y ocho más quedaron heridos. 

Asimismo, la institución anunció que los militares muertos fueron identificados como Nilson Javier Guzmán Castrillón, Brayan Hoyos, Anner Eduardo Lerma Gil y Yeison Andrés Medina Camayo. Honor y gloria por siempre a cuatro de nuestros soldados que fueron asesinados en un ataque perpetrado por integrantes del grupo armado organizado Clan del Golfo en zona rural de Segovia, Antioquia”, indicó el Ejército. 

Entre tanto los heridos se recuperan en centros asistenciales de la ciudad de Barrancabermeja a donde fueron trasladados tras los combates. Igualmente, los uniformados reportaron la baja de un insurgente y la incautación de un fusil que tenía en su poder. El comando del ejército señaló que se aumentará el pie de fuerza en la zona con la llegada en las próximas horas de 100 efectivos más.

“Elevamos plegarias al Dios de los Ejércitos por el eterno descanso de nuestros soldados profesionales Yeison Andrés Medina Camayo, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán Castrillón y Anner Eduardo Lerma Gil, quienes entregaron su vida en cumplimiento del deber”, complementó la institución en sus redes sociales.