La Nación
Cuatro muertos al estrellarse avión 2 1 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Cuatro muertos al estrellarse avión

Cuatro muertos al estrellarse avión 8 1 febrero, 2023
Tres estadounidenses y un oficial panameño fallecieron al estrellarse en el Chocó un avión norteamericano que adelantaba una operación antidroga en la zona, informaron autoridades colombianas y panameñas.

Según la Fuerza Aérea de Colombia, en el avión iban seis tripulantes de los cuales dos sobrevivieron al accidente, que ocurrió en la madrugada del sábado en el municipio colombiano de Acandí, ubicado en el departamento de Chocó y limítrofe con Panamá.

Los heridos estaban siendo trasladados en "aviones-ambulancia" desde la zona selvática donde se estrelló la aeronave hasta Bogotá para recibir atención médica, según dijo a la AFP un funcionario de la Fuerza Aérea.

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá detalló en un comunicado que uno de los fallecidos en el accidente fue el teniente panameño Lloyd Núñez y que los otros tres muertos son de nacionalidad estadounidense, al igual que los dos sobrevivientes.

Según el Senan, el avión accidentado era "una aeronave de patrullaje marítimo norteamericana" que desarrollaba "una operación antidroga" en la zona fronteriza entre Colombia y Panamá.

El Senan participa actualmente en las labores de rescate junto a la Fuerza Aérea de Colombia.

El accidente ocurrió "en una zona selvática de muy, muy complejo acceso", dijo a su vez a la prensa local Santiago Londoño, el secretario de la gobernación de Antioquia, departamento vecino a Chocó.

"Estamos esperando las decisiones que se tomen de la mano del gobierno americano y de la cancillería de adónde se van a llevar los cuerpos y las personas heridas", precisó Londoño.

La embajada de Estados Unidos en Colombia aún no confirma las identidades de los norteamericanos fallecidos en el accidente.