La Nación
Cuatro mujeres fueron liberadas por el Eln en el Cauca 1 7 febrero, 2023
ACTUALIDAD

Cuatro mujeres fueron liberadas por el Eln en el Cauca

La Defensoría del Pueblo, a través de su director, Carlos Camargo, confirmó la liberación de cuatro mujeres que habían sido secuestradas por el Eln hace dos meses. La misión humanitaria se llevó a cabo en el sur del Cauca.

“Esta gestión humanitaria es el mejor regalo para sus familias y nos complace que la misión adelantada por funcionarios de la Regional Cauca de la Defensoría haya culminado con la liberación”, dijo.

La liberación sucedió ayer a instancias de funcionarios de la Defensoría del Pueblo, en colaboración con la Personería de Argelia y el Comité Internacional de la Cruz Roja. “Allí se verificó el estado de salud de las mujeres liberadas, entre las que se encontraba una en estado de embarazo y una menor de edad, quien inicia su proceso administrativo de restablecimiento de derechos con el Icbf”, dijo la entidad.

“Reitero mi llamado para que, en esta época de celebración, las personas que se encuentran privadas de la libertad puedan retornar a la libertad y volver junto con sus familias”, agregó Camargo.

La Defensoría del Pueblo dijo tiene información sobre 21 de personas secuestradas en el país, de ellas 5 en Ocaña, en Arauca (4 casos), Cauca (4 casos), Santander (2 casos), La Guajira (2 casos), Norte de Santander (1 caso), Cesar (2 casos) y Casanare (1 caso).

Con información de: El Tiempo