La Nación
Cupos a copas internacionales: la otra 'batalla' en el fútbol colombiano 1 1 febrero, 2023
DEPORTES

Cupos a copas internacionales: la otra ‘batalla’ en el fútbol colombiano

A falta de dos jornadas para que terminen los cuadrangulares, Millonarios, Nacional y Medellín son los equipos que ya tienen asegurados cupo a Copa Libertadores del próximo año. A su vez, son 4 equipos los que clasificarán a la Copa Sudamericana del 2023.

Redacción Web/LN

Los cupos internacionales son la otra ‘batalla’ que se está jugando en el fútbol profesional colombiano. Actualmente, Nacional, Millonarios y Medellín (segundo equipo mejor en la reclasificación) son los únicos equipos que ya tienen cupo asegurado a la Copa Libertadores del año 2023.

En el caso de Nacional, comenzará a competir en la fase de grupos por ser el campeón del primer semestre, mientras que de momento, Millonarios y Medellín tendrían que jugar desde la fase 2 de la copa. Sin embargo, aún falta por definir un cupo a Copa Libertadores y los 4 cupos a Copa Sudamericana del próximo año.

Los detalles 

El otro equipo que clasificará a la Copa Libertadores del 2023 será el club que quede campeón de este semestre. Pero, en caso de que sea Medellín o Millonarios el que levante el título, automáticamente liberará un cupo y en este caso, sería el Deportes Tolima por reclasificación.

Copa Sudamericana

Actualmente, los 4 equipos colombianos que están clasificando a la Copa Sudamericana del 2023 son: Tolima, Junior, Santa Fe y Águilas Doradas. En caso de que Santa Fe o Águilas sean campeones, clasificarán a la Copa Libertadores y automáticamente liberarán un cupo en la Sudamericana, que en este momento sería para La Equidad.