La Nación
Daniel Felipe Martínez, subcampeón del Giro de Italia 1 21 junio, 2024
DEPORTES

Daniel Felipe Martínez, subcampeón del Giro de Italia

El ciclista colombiano Daniel Felipe Martínez consiguió oficialmente el mejor resultado de su carrera ciclística. El oriundo de Soacha, a sus 28 años, se consagró en Roma como subcampeón en el Giro de Italia, en la edición 107 de la ‘corsa rosa’.

Al terminar la nueva edición del Giro de Italia, el colombiano habló de su resultado histórico y agradeció el acompañamiento de sus seres más cercanos y de sus seguidores. “Por fin llegamos a esta etapa 21. La esperamos mucho y estoy feliz de haber llegado hasta aquí en esta posición”, mencionó.

“Llevo bastantes años estudiando y trabajando en mí mismo. He tratado de entender para qué estamos acá. Y esa base es la que cambia la perspectiva de la vida, lo que marca la diferencia. Mi gran inspiración son mis hijos. Son las personas que me ponen más presión, a ellos es a los que quiero impresionar, darles el mejor ejemplo”, complementó el pedalista colombiano.

La primera grande de la temporada fue ganada por el esloveno Tadej Pogacar con un tiempo total de 76 horas, 22 minutos y 13 segundos. El colombiano Martínez ocupó el segundo lugar a 9 minutos y 56 segundos, mientras que el podio lo completó Geraint Thomas.

A su vez, hay que destacar la actuación de Einer Rubio, quien fue el segundo mejor colombiano en la general, consiguiendo un gran resultado al terminar séptimo colocación. Entre tanto, Nairo Quintana, por su lado, consiguió un meritorio 19 lugar en su regreso al ciclismo de la élite.