La Nación
Darío Gómez: una vida de éxitos y tragedias 1 1 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Darío Gómez: una vida de éxitos y tragedias

La vida de Darío Gómez estuvo rodeada de muchas difucultades y tragedias familiares. Pero, la música siempre fue el refugio del ‘Rey del despecho’, convirtiéndose en un ícono de la música popular en nuestro país. 

Redacción Web/LN

Darío Gómez, conocido en el mundo entero como ‘El Rey del despecho’ fue un ícono en la música popular de nuestro país. Para muchos fue el modelo a seguir y a lo largo de su carrera le compuso a todo: a la vida, a las mujeres y a la parranda.

La música siempre fue para él un empujón a las dificultades familiares que tuvo que atravesar a lo largo de su vida. Desde muy niño comenzó en el mundo de la música, componiendo canciones para después convertirse en el artista que todos conocieron.

Tragedias 

Sin embargo, fueron dos las tragedias familiares que marcaron la vida del ‘Rey del despecho’. El primero de ellos fue la muerte de su padre, a quien le disparó accidentalmente mientras defendía a su madre. ‘El mismo lo calificó como “el peor día de su vida”.

Años después, más exactamente en el 2002, la muerte lo volvió a golpear y en esta oportunidad fue su hija: Luz Dary Gómez, quien murió por una bala perdida dejando huérfana a Daniela, nieta del cantautor.

Canciones dedicadas

A Olga Lucía Arcila, la segunda esposa, Darío Gómez le dedicó más de 40 temas, como ‘Eres todo en mi vida’. La fama creció como espuma y Darío llegó a compartir tarima con estrellas como Vicente Fernández y Rocío Durcal, pero también le tocó cantar ante personajes que le generaron miedo, incluidos “a todos los capos del Valle”.

Darío Gómez vendió más de 6 millones de discos.