La Nación
“De desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad" 1 23 junio, 2024
POLÍTICA

“De desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad”

Una ‘ola’ de críticas ha recibido el representante a la Cámara Miguel Polo Polo. Durante la discusión sobre la creación del Ministerio de Igualdad, el congresista aseguró que “de desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad, de desigualdad nadie se muere”.

Redacción Web/LN

Durante la discusión sobre la creación del Ministerio de Igualdad, el representante a la Cámara, Miguel Polo Polo dijo una frase que le trajo una ‘ola’ de críticas de diferentes sectores políticos. “De desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad, de desigualdad nadie se muere, la gente se muere por la pobreza que es muy distinto a la desigualdad”, exclamó el congresista.

“Este proyecto no sirve, no tiene pies ni cabeza y es altamente inconveniente para la situación actual que está atravesando nuestro país”, complementó Miguel Polo Polo.

Debido a estas afirmaciones, los comentarios no se hicieron a esperar y la gran mayoría de ellos fueron criticando al congresista Miguel Polo Polo. “Dice Polo Polo en el Congreso ‘de desigualdad nadie se ha muerto, esa es la verdad’. Humillante”, recalcó la senadora María José Pizarro.

“Lo dicho por Polo Polo tendría todo el sentido del mundo de no ser porque parece olvidar en qué país vive. Acá la desigualdad muchas veces ha significado la diferencia entre la vida y la muerte”, escribió un ciudadano.

Hay que tener en cuenta que el Ministerio de Igualdad es un proyecto radicado por la vicepresidenta de la República, Francia Márquez, que se ha trazado grandes objetivos como lograr igualdad salarial, ingreso vital para madres cabeza de hogar, oportunidades para las mujeres y la juventud.