La Nación
De domingo a jueves se jugará la fecha 9 de la liga colombiana 1 19 abril, 2024
DEPORTES

De domingo a jueves se jugará la fecha 9 de la liga colombiana

El fútbol colombiano en su fase todos contra todos avanza a toda marcha. Ayer se terminó la fecha 8 y hoy con 3 compromisos comenzará la jornada número 9 de la liga colombiana. Deportivo Cali Vs. Deportes Tolima y Millonarios Vs. Once Caldas serán los partidos más atractivos de la novena fecha.

Jhoan Sebastián Salazar

Poco a poco la fase todos contra todos del fútbol colombiano va llegando a la mitad. Ayer con 2 partidos finalizó la fecha número 8. Sin embargo, desde hoy y hasta el próximo jueves se disputará la fecha 9.

Jornada dominical

El encuentro que abrirá la jornada será a las 4:30 de la tarde entre Jaguares y América de Cali. Mientras el elenco de Montería está a una victoria de meterse al grupo de los ocho, la ‘mechita’ necesita sumar con urgencia de a tres para acercarse a la zona de clasificación (solo ha sumado 8 puntos en 8 fechas).

Posteriormente, a las 6:30 de la tarde, en el Metropolitano de Techo, Equidad recibe a Atlético Nacional. El cuadro ‘asegurador’ es el único invicto del torneo, mientras que el cuadro ‘verdolaga’ llega a este encuentro con técnico interino tras la renuncia de Jhon Jairo Bodmer.

La jornada sabatina cierra a las 8:30 de la noche con el choque entre Pereira y Junior. El cuadro ‘matecaña’ llega entonado tras quedarse con el clásico del Eje Cafetero, mientras que el elenco barranquillero suma tres derrotas consecutivas.

Lunes de fútbol

Ya pasando al día lunes, la jornada continuará con dos encuentros. El primero será a las 6:10 en Tunja entre Boyacá Chicó e Independiente Santa Fe. Mientras el cuadro boyacense está en los últimos lugares y además de eso está peleando por no descender, el elenco ‘cardenal’ de ganar se mantendrá en los 8.

Entre tanto, a las 8:20 de la noche, en Palmaseca, Deportivo Cali recibe al líder, Deportes Tolima. Ambos equipos están peleando en la parte alta de la tabla, por lo que promete ser un encuentro de muchas emociones.

Martes y miércoles

La fecha sigue el día martes con el partido entre Envigado y Patriotas, duelo de 6 puntos teniendo en cuenta que ambos están peleando por la permanencia. Este partido está programado para las 4 de la tarde.

Luego, a las 8:15 de la noche, en El Campín de Bogotá, Millonarios recibe a un necesitado Once Caldas que llega a este partido de perder el clásico del Eje Cafetero ante el Deportivo Pereira.

A su vez, ya el día miércoles, a las 3:15 de la tarde, en el Metropolitano de Techo, Fortaleza, uno de los equipos sensación en este comienzo de campeonato, recibe a Alianza FC, uno de los coleros del campeonato. De ganar, el equipo capitalino se meterá al grupo de los ocho (llegaría a 15 puntos en el campeonato).

El cierre

La fecha 9 cierra el jueves a las 7:45 de la noche con el compromiso entre Medellín y Deportivo Pasto. Ambos llegan con la necesidad de sumar (los dos están por fuera del grupo de los ocho), por lo que será un partido donde estará prohibido perder.

El aplazado

Finalmente, para el día 27 de mayo quedó programado el partido entre Águilas Doradas y Bucaramanga. Este compromiso no se pudo jugar debido a que el elenco antioqueño juega entre semana el compromiso de vuelta de la fase 2 de la Copa Libertadores ante Bragantino de Brasil (la ida terminó 0-0).