La Nación
“De este equipo saldrá el próximo presidente de Colombia" 1 27 enero, 2023
POLÍTICA

“De este equipo saldrá el próximo presidente de Colombia”

Los integrantes de la Coalición de la Experiencia o “Equipo por Colombia” se reunieron para dialogar sobre acuerdos programáticos y propuestas de cara a las elecciones. A su vez, confirmaron que el 13 de diciembre comenzarán un recorrido por Colombia.

Redacción Web/LN

Con el objetivo de llegar a unos acuerdos programáticos y elaborar propuestas de cara a la campaña electoral para las elecciones presidenciales del próximo año, los integrantes de la Coalición de la Experiencia, o también llamada “Equipo por Colombia” se reunieron para dialogar sobre posibles caminos de ruta hacia la Casa de Nariño.

En el encuentro participaron Alex Char, Enrique Peñalosa, Dilian Francisca Toro, Federico Gutiérrez y David Barguil; Juan Carlos Echeverry estuvo de manera virtual.

“Estamos consolidándonos, las propuestas, los recorridos que vamos a hacer, las cosas que le vamos a decir a Colombia. De este equipo saldrá el próximo presidente de Colombia”, dijo Char previo a iniciar la reunión.

Por su parte, el candidato presidencial por el partido Conservador, David Barguil, aseguró que están abiertos a un proceso colectivo por Colombia. Además, también confirmó que no descartan ningún tipo de alianza, inclusive con el Centro Democrático.

“Aquí hay gente que quiere venir de distintos partidos, sectores, ideas, regiones; estamos abiertos a un proceso colectivo por Colombia. Aquí hemos estado conversando con líderes cristianos, del Partido Verde, del Liberalismo, ciudadanos que no tienen partido, que han hecho política desde la independencia; nosotros vamos a plantear un ejercicio amplio, plural, pero esperamos que cada sector haga su proceso, y en su momento tomaremos decisiones definitivas”, dijo Barguil.

“No se le cierran las puertas a ningún colombiano; pero, por supuesto, la decisión definitiva de cómo quedará conformado el equipo se tomará en su momento, pensando siempre en esa lucha que tenemos que dar para defender la democracia, que está en riesgo y que es una prioridad fundamental”, expresó.

Finalmente, anunciaron que el próximo 13 de diciembre comenzarán un recorrido por todo el país y el lugar de inicio será Buenaventura.

Con información de: Caracol Radio