La Nación
De la Calle deja en suspenso su candidatura ante crisis en Centro Esperanza 1 23 mayo, 2024
POLÍTICA

De la Calle deja en suspenso su candidatura ante crisis en Centro Esperanza

La Coalición Centro Esperanza vive una de sus peores crisis, esto por cuenta del número de candidatos que deberían llegar a la consulta del próximo 13 de marzo, en la que se elegirá al candidato a la Presidencia de la República.

A la no definición de mecanismos para depurar las candidaturas y a la llegada de Íngrid Betancourt y Luis Gilberto Murillo esta semana, y la inesperada renuncia de este último, se suma la posición de Humberto de la Calle, que advirtió su salida en caso de que no haya unión dentro de la Coalición Centro Esperanza.

“No se puede negar que se presenta una situación delicada en la Coalición de la Esperanza. Lo responsable es superarla. Es urgente encontrar consensos. No podemos desechar la oportunidad histórica de cambio en serio”, escribió.

Pero, además, De la Calle plantea que, de no superarse dicha crisis, podría declinar, lo cual sería un golpe fuerte para esa convergencia de centro, que él ha buscado integrar e impulsar desde el inicio.

“Fisuras en la consulta presidencial afectan las listas. No estoy en una aventura personal. Si no logramos una bancada fuerte y comprometida, mi presencia en la lista de Senado carecería de sentido”, manifestó.

Conforme al calendario electoral, a más tardar el 11 de febrero deben quedar definidas las consultas, con lo cual en los próximos días tendrá que haber decisiones definitivas en esta y otras coaliciones, como en el Equipo por Colombia donde también hay ruido de crisis.