La Nación
"De malas, seguiré yendo en helicóptero" 1 29 mayo, 2024
ACTUALIDAD

“De malas, seguiré yendo en helicóptero”

Luego de la polémica que se generó en el país después de que se difundieran videos de la vicepresidenta Francia Márquez llegando a su residencia en helicóptero, la funcionaria se refirió al tema y fue contundente: “De malas, seguiré yendo en helicóptero”.

Redacción Web/LN

Hace varias semanas en el país se generó toda una polémica por unos videos en los que se evidencia que Francia Márquez, vicepresidenta de la República, utilizaba helicópteros para desplazarse a su lugar de residencia en en el municipio de Dapa (muy cerca de Cali, Valle del Cauca).

Tras esta polémica, en diálogo con la revista Semana, la funcionaria indicó que seguirá yendo en helicóptero a su lugar de residencia. “Lo siento mucho, que vayan y me demanden si estoy haciendo algo muy mal, pero después de haber vivido un atentado frustrado en la vía que conduce a mi casa no me voy a dar el lujo de facilitarles las condiciones para que me maten más rápido”.

Luego, continuó diciendo: “Que sea un juez quien defina que estoy haciendo algo ilegal”, para referirse a quienes la critican.

De acuerdo con la funcionaria, las críticas se fundamentan en que era una mujer pobre: “¿Por qué es la vicepresidenta pobre, que viene de abajo, humilde, entonces no lo puedo usar?”. 

“Me merezco que el Estado cuide de mí para poder hacer mi trabajo”, insistió.