La Nación
"De mis ministros exijo lealtad con el programa de gobierno" 1 22 mayo, 2024
POLÍTICA

“De mis ministros exijo lealtad con el programa de gobierno”

Luego de la salida de tres ministros, el presidente de la República Gustavo Petro fue contundente y  ha dicho que los cambios en su gabinete corresponden a la necesidad de tener “más cohesión y determinación”.

Redacción Web/LN

Tras la salida de Alejandro Gaviria, ministro de Educación, Patricia Ariza ministra de Cultura y María Isabel Urrutia ministra de Deporte, el presidente Gustavo Petro envió un mensaje a su gabinete pidiendo lealtad.

Según el jefe de estado, a su equipo de gobierno le pide dicho compromiso y además dos condiciones que, según él, deben cumplir. “De mis ministros y ministras solo exijo lealtad con el programa de gobierno, cero corrupción y resultados”, aseguró el presidente en Twitter.

El mandatario ha dicho que los cambios en su gabinete corresponden a la necesidad de tener “más cohesión y determinación”, sin cerrar las puertas a la discusión de las reformas.

Incluso, en las últimas horas, el jefe de estado se reunió con el exministro Alejandro Gaviria a quien reiteró que las puertas están abiertas para escuchar sus reparos.