La Nación
De no creer, hombre golpeó a su mamá y amenazó de muerte a su hermano invidente 1 19 abril, 2024
JUDICIAL

De no creer, hombre golpeó a su mamá y amenazó de muerte a su hermano invidente

La Fiscalía judicializó a un hombre señalado de agredir a su mamá de manera violenta, el hoy procesado habría agredido verbal y físicamente a su mamá y a sus abuelos, adultos mayores.

De acuerdo con la investigación penal, los hechos de agresión se presentaron el 21 de agosto de 2023 y el 5 de enero de 2024, cuando ingresó a la vivienda de sus familiares a pedir dinero para el consumo de estupefacientes.

Su madre y sus abuelos le aseguraron que no tenían dinero y el hombre, presuntamente, procedió a destruir algunos enseres, electrodomésticos y otros elementos del inmueble. Asimismo, agredió a su hermano menor, quien es invidente.

Además, de acuerdo con la investigación, habría procedido a destruir la instalación del gas de la casa, provocando un daño que generó una fuga en el barrio, por lo que fue necesaria la presencia del cuerpo de bomberos en el sector para controlarla.

El procesado fue detenido por funcionarios del CTI junto con integrantes de la Sijin de la Policía Nacional en la Avenida Panamericana, cumpliendo una orden emitida por un juzgado penal con control de garantías.

Durante la revisión del SPOA, el CTI confirmó que el sujeto tiene 8 anotaciones judiciales por los delitos de intimidación o amenazas con arma de fuego, hechizas, o armas blancas, hurto, daño en bien ajeno, fuga de presos, tráfico y porte de armas de fuego, violencia intrafamiliar agravado.

El ente investigador le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de violencia intrafamiliar, avalado por un juez penal, quien dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.