La Nación
De película fue el asalto de delincuentes a banco en Neiva 3 25 junio, 2024
JUDICIAL

De película fue el asalto de delincuentes a banco en Neiva

Un asalto casi perfecto realizaron dos hombres en pleno centro de la capital del Huila. Los sujetos llegaron en una moto hasta la entidad bancaria donde desenfundaron un arma para intimidar a los clientes y funcionarios. De allí se alzaron con la suma de aproximadamente $12 millones.

De la ficción a la realidad, así fue el asalto de una entidad bancaria en la ciudad de Neiva. El turbulento hecho se registró en horas de la mañana de ayer, cuando el establecimiento funcionaba sin contar con un servicio de vigilancia privada.

Hurto planeado

La hazaña que, al parecer, fue meticulosamente planeada desde hace varios días, resultó ser exitosa para los asaltantes que lograron su cometido y se dieron a la fuga sin dejar rastro de su paradero. Las autoridades están trabajando para identificarlos y llegar hasta su escondite.

Sobre el hecho se conoció que ocurrió siendo aproximadamente las 10:40 de la mañana, en momentos en que dos hombres llegaron a bordo de una motocicleta de la marca Suzuki Viva R, roja, hasta la carrera 1H entre las calles 4 y 5 del centro de Neiva, donde el parrillero descendió para ingresar al banco BBVA, mientras el conductor se quedaba afuera vigilando.

Fue así como el delincuente sin ni siquiera quitarse el casco, entró a la entidad financiera con un arma de fuego. Enseguida ingresó su cómplice y empezó el terror.

De película fue el asalto de delincuentes a banco en Neiva 9 25 junio, 2024 De película fue el asalto de delincuentes a banco en Neiva 10 25 junio, 2024

Las amenazas

Empuñando en sus manos las armas, apuntaron fijamente a los presentes, dando instrucciones de no salir corriendo, ni gritar, porque serían baleados.

Infundiendo pánico uno de los implicados se acercó hasta una de las taquillas, donde obligó al funcionario a entregarle el dinero en efectivo que tenía en su puesto de trabajo. Posteriormente arribó a la siguiente taquilla donde repitió la acción, logrando sacar un aproximado de $12 millones de pesos.

Se fugaron

Aunque todo ocurrió en cuestión de segundos, ninguno pudo evitar el millonario hurto por temor a represarías.  Los asaltantes luego de tener empacado el dinero, salieron hasta donde estaba su motocicleta, tomando hacia la dirección de la carrera Cuarta, para salir a la avenida Circunvalar, donde se perdieron de la vista.

La tardía reacción

Lastimosamente la reacción de la Policía Nacional no fue instantánea, ya que el botón de pánico informó directamente a la Central Receptora de Alarmas en Bogotá, por lo que en el proceso de alertar a la Policía Metropolitana de Neiva, transcurrió un lapso de tiempo de 30 minutos, lo suficiente para poder escapar los bandidos.

Tras conocerse el caso, se trasladaron de manera inmediata las unidades del cuadrante y la fuerza disponible, quienes al llegar al sitio, fueron informados por parte de los empleados del lugar; que aproximadamente 30 minutos antes, llegó al establecimiento un hombre vistiendo un casco de motocicleta, quien amenazó con el arma a los cajeros, exigiendo la entrega del dinero.

“Actualmente, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, nuestra Seccional de Investigación Criminal SIJIN y la seccional Inteligencia Policial, adelantan las actuaciones de indagación pertinentes, con el propósito de identificar, individualizar y capturar, a los responsables de este hecho”, concluyó el coronel Alexander Castillo Marín, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.

De película fue el asalto de delincuentes a banco en Neiva 11 25 junio, 2024
Los delincuentes huyeron en una motocicleta de la marca Suzuki Viva R, roja.