La Nación
COLUMNISTAS

De penes y vaginas (III)

El concepto de familia va más allá de la parte biológica, en el sentido que no sólo constituyen familia aquellas personas (papá, mamá, hijos, hermanos, tíos…etcétera) que estén ligadas por un árbol genealógico. Porque cuando un hombre y una mujer, aunque tenga hijos o no, adoptan a un niño y una niña, él o ella formarán parte de su núcleo familiar.

Pero también constituyen una familia sólo el hombre y la mujer, así no tengan hijos de ninguna naturaleza, pues entre ellos se origina una afinidad, un parentesco, bien sea por el simple hecho de convivir porque se aman, se ofrecen afecto y compañía.

Y aquí es donde entramos en el terreno que causa controversia: ¿Constituyen familia una pareja de homosexuales? ¡Por supuesto! Y no porque lo haya dicho la Corte Constitucional. Son familia porque el amor, el sentimiento, la traga por alguien, o como lo quieran llamar, florece naturalmente no sólo entre personas de distinta orientación sexual (hombre y mujer heterosexuales), también aflora entre personas de la misma orientación sexual (hombre con hombre o mujer con mujer homosexuales). ¿Y se pueden casar los homosexuales? Así se casen o no, de hecho ya han constituido, en el tiempo, una familia. ¿Y pueden adoptar? ¡Investiguen! No hay evidencia científica que demuestre que una pareja de esta naturaleza no sea “apta” para adoptar; por el contario, existe evidencia científica que este tipo de parejas sí son aptas para hacerlo. Debería abrirse esta posibilidad. Pero esto no es lo esencial. Lo fundamental, es que no necesariamente una pareja (heterosexual u homosexual) deba tener hijos para constituir una familia. No, para nada. Hay que repetir hasta la saciedad que no sólo las parejas se unen para tener hijos, también lo hace por el solo hecho de amarse, de sentir afecto y acompañarse recíprocamente. Así que si su hija o su hijo es homosexual, ¡tranquilícese! Es una persona normal. Sí, claro que sí, revísele los genitales: Si encuentra una vagina es sinónimo de que es ¡mujer! y si encuentra un pene es sinónimo de que es ¡hombre! Pero este examen sólo sirve para eso, para saber el género y no más. Porque la orientación sexual la desarrolló su hija o su hija de manera natural. Y no la aparte o lo aparte de la familia; así lo haga, ella o él seguirá siendo de su familia. Cuando ella o él constituyan una familia con otra persona del mismo sexo, le dará ejemplo de unión familiar; si adoptan un niño o una niña, estoy seguro que este ser adoptado sentirá más calor de hogar, del que usted le negó a su hija o hijo natural por ser homosexual.