La Nación
¿De qué hablaron Francia Márquez y el papa Francisco? 1 22 abril, 2024
INTERNACIONAL

¿De qué hablaron Francia Márquez y el papa Francisco?

Por cerca de 40 minutos el sumo pontífice recibió a la vicepresidenta Francia Márquez en el Vaticano.

Redacción Web/LN

La vicepresidenta Francia Márquez cumplió en Roma (Italia) su audiencia privada con el papa Francisco, espacio que sirvió para que el pontífice le expresara a la mandataria que Colombia avance por la senda de la paz y la reconciliación.

Por cerca de 40 minutos el sumo pontífice recibió a Márquez en el Vaticano y tocaron varios temas, principalmente en materia de paz y reconciliación en Colombia.

Tal y como lo había anunciado Francia Márquez en las últimas horas, comparten con el papa Francisco “su firme llamado por la justicia social y la cultura del encuentro”. ”Nos une el compromiso por la superación de las crisis sociales y ambientales conectadas por la desigualdad y la pobreza. Le contaré de los esfuerzos de Colombia por vivir dignamente y en paz total”, dijo la vicepresidenta antes del encuentro.

El sumo pontífice expresó al inicio de la reunión que “estoy muy contento”, al recibirla en Roma y le obsequió a Márquez una colección de sus libros escritos y un cuadro tallado, hecho en el taller de la Santa Sede.

Cabe señalar que la primera dama, Verónica Alcocer, también se reunió con el papa Francisco en Roma en enero de este año. A pesar de que ese encuentro no fue en calidad de funcionaria, Alcocer sí fue en representación del presidente Gustavo Petro.