La Nación
¿De qué hablaron Nicolás Maduro y Gustavo Petro? 1 15 abril, 2024
POLÍTICA

¿De qué hablaron Nicolás Maduro y Gustavo Petro?

Luego de su encuentro con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, el mandatario colombiano, Gustavo Petro, indicó que es de suma importancia el regreso de Venezuela a Comunidad Andina de Naciones (CAN). A su vez, hablaron del tema de la frontera entre ambos países.

Redacción Web/LN

Tras más de dos horas de reunión, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el mandatario colombiano, Gustavo Petro, dieron declaraciones a la prensa sobre su encuentro en el Palacio de Miraflores en Caracas.

Uno de los temas más importantes de esta reunión fue el regreso de Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN). “Hemos hablado del fortalecimiento de la Comunidad Andina, la plataforma que permitió la industrialización leve de nuestros países”, dijo Petro, quien invitó a los otros miembros del bloque de integración (Perú, Ecuador, Bolivia y Chile) a aceptar el regreso de Venezuela como miembro pleno de la institución.

Asimismo, los mandatarios hicieron énfasis en la “nueva era” de las relaciones diplomáticas, comerciales y económicas de ambas naciones. Petro adelantó una futura reunión con empresarios de ambos países a celebrarse próximamente en Cartagena.

“Hemos conversado ampliamente sobre la relaciones comerciales, sobre las relaciones económicas y sobre los nuevos pasos hacia una apertura total y asegurada de la frontera entre Colombia y Venezuela (…) Hemos conversado sobre seguridad y el funcionamiento de la misma”, detalló por su parte Nicolás Maduro.