La Nación
Debate de moción de censura para Francia Márquez 1 23 junio, 2024
Sin categoría ACTUALIDAD

Debate de moción de censura para Francia Márquez

Representantes a la Cámara del Centro Democrático, Cambio Radical y partidos independientes presentaron el martes anterior, cuatro solicitudes de moción de censura en contra de funcionarios del gobierno del presidente Gustavo Petro.

La primera de ellas será en contra de la vicepresidenta Francia Márquez, para que en su calidad de ministra de la Igualdad responda por la baja ejecución presupuestal de esta dependencia del Gobierno, que a cinco meses del 2024 sólo alcanza el 0,54 %.

Otro que deberá pasar al banquillo será el ministro de Defensa, Iván Velásquez, para que entregue explicaciones por la grave situación de orden público en el suroccidente del país, especialmente en el departamento del Cauca, donde la Fuerza Pública y la sociedad civil han sido asediadas por los grupos armados.

La oposición también busca sacar del cargo a Luis Fernando Velasco, quien lidera la cartera del Interior y ha sido salpicado por Olmedo López y Sneyder Pinilla en el megaescándalo de corrupción en la Unidad de Gestión del Riesgo de Desastres UNGRD, al supuestamente transar a congresistas para aprobar las reformas sociales en el Congreso.