La Nación
Defenderemos la curul: Alexander López 1 25 febrero, 2024

Defenderemos la curul: Alexander López

Luego de que el Consejo de Estado anulara la curul del senador Alexander López por doble militancia, el congresista de la bancada del Pacto Histórico señaló que defenderá su curul en el Legislativo.

Redacción Web/LN

El senador Alexander López deberá dejar su curul en el Congreso, por una decisión del Consejo de Estado que anuló su elección como legislador del Pacto Histórico. Según el tribunal, López incurrió en doble militancia, por lo que no puede seguir ocupando un escaño en el Senado y debe abandonar su cargo inmediatamente.

Se trata de un fuerte golpe al petrismo, que ya ha perdido a algunos de sus parlamentarios como Roy Barreras, quien era el presidente del Congreso. Aunque no se ha querido pronunciar de fondo, López publicó un trinó en el que se refiere a esta decisión que tomó el Consejo de Estado en su contra y en la que señala que defenderá su curul.

“¡Vamos pueblo! Aquí nadie de rinde, nadie afloja. Esta curul es del pueblo y sus derechos, la defenderemos con la misma dignidad y la misma valentía de siempre. ¡Seguimos en lucha! ¡Hasta que la dignidad se haga costumbre!”, indicó.

Alexander López, quien también ocupó la Presidencia del Senado por algunos meses, es uno de los alfiles más importantes del Gobierno Nacional en el Congreso de la República y su ausencia representa una baja sensible para el trámite de la agenda legislativa.