La Nación
Defensora de Derechos Humanos de la comunidad LGTBI fue asesinada en Santa Marta 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

Defensora de Derechos Humanos de la comunidad LGTBI fue asesinada en Santa Marta

La defensora de Derechos Humanos de la comunidad LGTBI, Cristina Cantillo Martínez, fue asesinada en Santa Marta, luego de ser víctima de un atentado a bala mientras compartía con sus familiares en la terraza de su vivienda. Cabe recordar que Cantillo ya había sido victima de un atentado en el año 2020.

Según información preliminar, dos hombres llegaron en una motocicleta, y sin mediar palabra, dispararon en repetidas oportunidades. La líder social fue trasladada de manera inmediata a un centro asistencial de Santa Marta, donde murió pese a los esfuerzos de los galenos.

Cristina ya había denunciado amenazas en su contra y, precisamente en abril del año 2020 fue víctima de un atentado, en el que al parecer, resultó herido de gravedad uno de sus hermanos.

La mujer hace tres días había publicado en su Facebook que había sufrido un percance con su vehículo en el que se transportaba con sus escoltas, a lo que indicó que “no fue un atentado, aunque las autoridades no descartan que alguna persona malintencionada le hubiera hecho algo al vehículo cuando estaba afuera de mi casa en horas de la noche. Esto es materia de investigación”.

Analistas del conflicto y defensores de Derechos Humanos como Lerber Dimas, precisaron que “en Santa Marta no se respeta la vida y hoy lloramos la vida de una mujer trans, luchadora, afectiva y con sentido social. Apagaron la voz de una líder, de una compañera. Cristina no quería morir y pidió mil veces un esquema diferente. Había denunciado que iban a asesinarla, pero era la voz de una mujer trans, que nadie quiso escuchar”.

Con información de: Caracol Radio