La Nación
Definidas las fechas para el comienzo de la liga masculina y femenina en Colombia 1 12 abril, 2024
DEPORTES

Definidas las fechas para el comienzo de la liga masculina y femenina en Colombia

Aunque la Asamblea de la Dimayor fue aplazada para el próximo martes debido a que faltaron temas por tocar, lo que sí se definió es que la liga del próximo año comenzará el miércoles 25 de enero. Entre tanto, la liga femenina comenzaría el 29 de enero.

Redacción Web/LN

Una agitada jornada se vivió ayer en la sede de la Federación Colombiana de fútbol con la Asamblea Extraordinaria de la Dimayor. La misma comenzó a las 10 de la mañana y tuvo que aplazarse hasta el martes, debido a que faltaron temas importantes por tocar.

Sin embargo, lo que quedó aprobado en la asamblea  están las fechas de inicio de las principales competencias del fútbol colombiano, los cuales quedarían oficializados.

La liga masculina tendría como punto de partida el próximo 25 de enero; cuatro días después lo haría la liga femenina, el 29 de enero; mientras que el 4 de febrero daría inicio la segunda división del fútbol colombiano.

EL campeonato masculino se jugaría en su primera parte hasta el día 25 de junio; entretanto, la liga femenina, aún por definir la cantidad exacta de los participantes, pero con un estimado mayor a los 16 equipos, se extendería hasta el 25 de julio, jugándose un solo torneo a lo largo del año.

¿Qué pasó con el Deportivo Pereira?

Uno de los temas que más tomó tiempo ayer en la asamblea fue el tema del Deportivo Pereira. En principio, se aprobó el trasladó de la afiliación del Corpereira, actualmente en liquidación, a la Sociedad Deportivo Pereira FC, condicionado al otorgamiento del reconocimiento deportivo por el Ministerio del Deporte.

Pero, faltaron por definir dos cosas importantes: el primero de ellos, su permanencia en primera división, la cual se definirá el próximo martes. A su vez, en este mismo días, también se establecerá qué sucederá con el cupo alcanzado por el equipo en la Copa Libertadores del próximo año.