La Nación
Definido el camino de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana 1 10 agosto, 2022
DEPORTES

Definido el camino de los equipos colombianos en Libertadores y Sudamericana

Hoy la Conmebol realizó el sorteo de la fase de grupos de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Medellín, Junior, Tolima y Deportivo Cali serán los equipos colombianos que tendrán acción en estas competencias internacionales. 

Redacción Web/LN

Se conoció el camino de los equipos colombianos que participarán en al Copa Sudamericana y la Copa Libertadores. Hay que tener en cuenta que de ocho equipos que comenzaron en competencia internacional, solo quedaron 4: Medellín, Junior, Tolima y Deportivo Cali.

Copa Sudamericana 

En la Copa Sudamericana, los equipos colombianos que tendrán acción son Medellín y Junior de Barranquilla. Al equipo antioqueño le correspondió el grupo D junto a Sao Pablo de Brasil, Nueve de Octubre de Ecuador y Guaireña de Paraguay.

Mientras que el Junior de Barranquilla quedó en el grupo H junto a Oriente Petrolero de Bolivia, Unión de Santa Fe de Argentina y Fluminense de Brasil.

Copa Libertadores 

Por su parte, en la Copa Libertadores serán el Deportes Tolima y Deportivo Cali los equipos colombianos participantes en esta competencia internacional. Por el lado del conjunto tolimense, le correspondió el grupo D junto a Atlético Mineiro de Brasil, Independiente del Valle de Ecuador y América Mineiro de Brasil.

Mientras que el Deportivo Cali, equipo dirigido por Rafael Dudamel, le correspondió el grupo E junto a Boca Juniors de Argentina, Corinthians de Brasil y Always Ready de Bolivia.