La Nación
Definidos los árbitros de Colombia para los partidos ante Uruguay y Ecuador 1 23 junio, 2024
DEPORTES

Definidos los árbitros de Colombia para los partidos ante Uruguay y Ecuador

Jueces chilenos y argentinos los encargados de poner orden dentro de la cancha en los próximos encuentros de la “tricolor” en Barranquilla ante Uruguay y en Quito ante Ecuador.

Redacción Web/LN

Entre el 12 y 17 de octubre se disputarán dos fechas más de las eliminatorias al Mundial de Canadá, Estado Unidos Y México 2026, el primer encuentro de la ‘tricolor’ será ante Uruguay en condición de local y el para el segundo los cafeteros deberán desplazarse a territorio ecuatoriano para enfrentar a “La Tri”.

Es por eso que a menos de un mes la Conmebol dio a conocer quiénes serán los árbitros encargados de impartir justicia en el terreno de juego.

El ente regulador del futbol sudamericano informo que, para el encuentro en la capital del Atlántico, el cuerpo arbitral será chileno y estará comandado por Piero Maza, juez central y quien estar acompañado por Claudio Urrutia y Miguel Rocha como asistentes de línea, serán los encargados impartir orden entre la “tricolor” y los “Charrúas”. Así mismo Felipe González como cuarto árbitro, mientras que en el VAR estarán Juan Lara y Edson Cisternas.

Para el último encuentro en el mes de octubre, los designados como árbitros para el partido entre cafeteros y ecuatorianos, fueron los argentinos liderados por Facundo Tello de 41 años, arbitro principal, el cual estará asistido por Diego Bonfá y Juan Pablo Belatti, y como cuarto juez estará Yael Falcón. En el VAR estarán Jorge Baliño y Ezequiel Schenone.

Colombia jugará el 12 de octubre a las 3:30 de la tarde en Barranquilla ante Uruguay, y luego, el 17 del mismo mes, chocará con Ecuador a las 6:30 de la tarde.